Entradas populares

Ficha en RedKaraoke

Compartiendo Libertad

Con la tecnología de Blogger.

Canal de Youtube

www.donfranciscomusica.es

Seguidores

Francisco Javier Luque Castillo
lunes, 30 de marzo de 2009

Visita con el Coro a la Residencia de Ancianos

Hacía mucho tiempo que yo llevaba intentado hacer alguna visita con los coros (ya llevo intentándolo varios años), pero a la “gente” siempre se les presentaba algo o no les hacía gracia eso de ir al “asilo”.

Pues bien, como todos sabéis, en el último año han cambiado bastante las cosas, y el pasado mes de marzo, mi buena amiga y compañera Ana, me dijo que la madre Asunción había hablado con ella y que le había pedido que si podíamos ir un grupito de gente del coro a cantar el día de San José. Ana me lo propuso, y dimos el aviso por megafonía en el colegio de que había ensayo de coro, y avisé a los de San Amador para quedar ese mismo día para ensayar en el Cole. Se juntó un numeroso grupo de gente, calculo que unos 30, también pilló por una fecha en la que no tenían todavía muchos exámenes y aquello hizo que se animaran a participar.

Pues bien, de que llegamos a la Residencia, recuerdo la cara con la que se quedó madre Asunción, puesto que al ver a tanto niño, y que iban a grabar la ceremonia los del video comunitario, pensó lo que más tarde me dijo: “Verás tu con tanto nene, como les de por hablar”.

La misa la hizo Fran, gran franciscano y gran persona, que siento mucho que lo trasladen a Ronda, porque ahora era cuando empezábamos a conocernos más. Entre las canciones, preparamos la dedicada a San José, que aprendimos en un ensayo, a pesar de tener partes algo complicadas. La misa salió fantásticamente, me gustó tanto, que fue ahí cuando decidí proponer en el Colegio que subieran a cantar con el Coro de San Amador en el Vía-Crucis. Total, que la madre Asunción también se llevó una gran sorpresa, le dió la enhorabuena a los chicos y chicas del coro, y a mi también, mostrándome su sorpresa del buen comportamiento de los niños durante la misa, ya que no hablaron nada (como es de costumbre).


Esa fue nuestra primera experiencia en la Residencia. Cuando nos despedimos, acordamos que iríamos más veces, y así fue. Fuimos a finales de junio, y en el patio de atrás de la casa, nos tomamos unos refrescos con madre Asunción y Lourdes desde el balcón nos contó varios chistes. Ese mismo día, decidimos volver una semana más tarde, y echar una tarde de música con los ancianos.

0 comentarios: